jueves, 27 de agosto de 2015

PATRÓN DE DINERO - EL TACAÑO

Las personas que crecen bajo el ejemplo familiar o cultural de este patrón, o que lo adquieren en el transcurso de sus vidas, pagan un  precio muy alto, ya que sin importar cuanto dinero ganen o tengan disponibles para gastar, no están dispuestos a pagar el precio, no les gusta invitar a la gente a nada, son avaros, tratan de gastar la menor cantidad de dinero posible, son incapaces de ayudar a los demás en obras humanitarias o de caridad. Son egoístas con el dinero, a tal punto que prefieren guardarlo bajo llave, antes que compartirlo con alguien más, todo lo quieren para ellos. No sería de extrañarse que las personas que tienen este patrón muy avanzado, lleguen incluso a vivir en la miseria con el fin de ahorrar y tener más dinero.

Ejemplos muy conocidos en el mundo, son los personajes de Montgomery Burns, de los Simpson, un empresario avaro, y Ebenezer Scrooge, en la novela cuento ne navidad de Charles Dickens un tipo adinerado, egoísta y codicioso que odiaba la Navidad. 

Características comunes de las personas tacañas:
  1. Son solitarias
  2. Egoístas
  3. Acumuladoras de dinero
  4. Todo les parece caro
  5. No les gusta servir a los demás
  6. Son poco afectivas
  7. Todo lo ven en signo pesos
  8. Son ambiciosas y a veces hasta mezquinas
  9. El mejor regalo del mundo para este tipo de personas es el dinero.
La persona tacaña por lo generar considera que administra adecuadamente su dinero y que los demás son derrochadores, por esta razón requiere de gran voluntad para poder cambiarlo.

Independientemente del patrón negativo que se tenga, el primer paso es darse cuenta que hay algo malo en la forma en que se esta administrando el dinero, el segundo paso es tomar la decisión de cambiarlo, podemos hacer uso de frases de prosperidad, leer libros o artículos sobre la forma correcta de llevar nuestro dinero, y para este caso en especial, una forma de empezar a vencer este patrón, es compartiéndolo con personas de bajos recursos, donando a la iglesia, fundación o cualquier institución que lo necesite.Darse cuenta que el dinero no es lo más importante del mundo, que de echo muchos de los mejores momentos de la vida, carecen del signo peso, la felicidad, la salud, la verdadera amistad, el amor de los hijos y del esposo.

Y aunque hay personas que aseguran que es imposible cambiar a un tacaño, hay que recordar que "No hay cosas imposibles, sino mentes incapaces"...

Por Cony Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario