martes, 18 de agosto de 2015

NEGOCIO FAMILIAR


Una buena manera para atraer la prosperidad familiar es a través de los negocios, se puede iniciar con pequeñas empresas familiares, las cuales con el tiempo y la dedicación pueden llegar a convertirse en grandes empresas sostenibles que más que dinero, dejen un legado de trabajo en equipo, colaboración, esfuerzo y superación de generación en generación. 

"Que seas un buen ejemplo y que puedas brindarle un buen futuro financiero a tus hijos, no tiene precio".

No quiere decir que los miembros de tu familia no tengan otra elección más que ser empresarios, cada quien tiene derecho a elegir, algunos decidirán ser cantantes, deportistas o profesionales en otro campo, pero te aseguro que si aprendes y enseñas a tus hijos a ser empresas, podrán salir de sus apuros financieros y ver oportunidades donde nadie más las ve, sin tener que depender toda la vida de un empleo. Es más, tendrían la opción de montar su empresa en el campo de su preferencia. Por que si es cierto que muchos grandes empresarios ya tenían riquezas familiares para iniciar sus compañías, muchos otros han empezado de cero y creado grandes imperios y cadenas a nivel internacional, solo se requieren de tiempo y determinación para aprender, y para ahorrar o financiar los recursos económicos que se necesiten para iniciar. 

Una recomendación antes de iniciar una empresa, es que tengan en cuanta y aprovechen sus habilidades y conocimientos previos, ejemplo si es bueno para el arte, la cocina, ventas, comunicación social, finanzas, diseño, etc.

Pero ojo, nadie a dicho que es un proceso fácil, que se hace de la noche a la mañana, requiere de entrenamiento, practica y años de dedicación. Los errores y las caídas hacen parte del proceso, adicionalmente se requiere de educación administrativa y financiera, afortunadamente hoy en día hay muchos cursos, carreras profesionales, libros, seminarios y material en Internet que te pueden ayudar en este proceso de aprendizaje, otra ventaja es que no importa la edad, obviamente cuando se aprende de niño, se le va a poder sacar mucho más provecho a los conocimientos adquiridos, así se podrá disfrutar a más temprana edad de prosperidad y libertad financiera.

Tomado de http://vidamatrimonial.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario