jueves, 20 de agosto de 2015

FELICIDAD VS RIQUEZA

LOS NIÑOS COLOMBIANOS SON LOS SEGUNDOS "MÁS FELICES DEL MUNDO

"Los niños colombianos son los segundos más felices del mundo, según datos del proyecto Children's Worlds, una encuesta internacional que revisa el bienestar de los menores de quince países.
Los datos de la investigación, llevada a cabo por un equipo internacional de la Universidad de York (Inglaterra), se obtuvieron a partir de un sondeo hecho con 53.000 niños con realidades culturales diferentes, y edades comprendidas entre los ocho y los doce años.
El estudio compara el bienestar de los niños en Inglaterra con otros países del mundo como Colombia, España, Estonia, Israel y Noruega, e incluye aspectos relacionados con la familia, la educación o la percepción del cuerpo." esta noticia llamo mucho mi atención, porque yo soy Colombiana y conozco el estilo de vida, y me parece increíble que en un País como Colombia que durante muchos años mantuvo una de las tasas de desempleo más altas, donde hay tanta pobreza y donde muchas familias sin ser parte de la comunidad Colombiana de bajos recursos, sobreviven con un salario mínimo o menos, donde la gente no esta enseñada a los aires acondicionados, centros comerciales despampanantes, salarios laborales altos, incluso en muchos empleos no se cuenta con prestaciones sociales, no se esta enseñado a los lujos tales como tener carro, y aun así los estudios demuestren que es el segundo País donde se encuentran los niños más felices de mundo, esta afirmación abarca niños de diferentes niveles sociales, lo que me da a pensar que somos nosotros quienes con el paso de los años nos complicamos la vida, dejamos de disfrutar el día a día y confundimos la felicidad con el hecho de tener dinero, en cambio los niños tienen la capacidad de disfrutar incluso de un día de lluvia, ellos no se preocupan por la renta, comida u otros factores externos, viven un día a la vez, aprendiendo y absorbiendo todo lo que su medio les brinda. En otras palabras podríamos afirmar que un niño pobre puede ser feliz, si vive y se desarrolla en un buen ambiente social y emocional en el que se transmita a los niños características inconfundibles del colombiano de dar amor, ser amables, solidarios con los demás, trabajar duro, dar lo mejor de sí y hacer hasta lo imposible por el bienestar de su familia.
"En cuanto al índice de satisfacción con la vida en general, los niños rumanos son los más felices del mundo, seguidos de los colombianos y de los españoles.
En el ámbito escolar los niños españoles están entre los más insatisfechos de la lista y ocupan la posición número trece, solo por delante de los estudiantes de Turquía y de Reino Unido.
Otro cuestionario, con preguntas relacionadas con el cuerpo, la apariencia o la autoestima, reveló que la proporción de niños insatisfechos con esos tres aspectos estaba por debajo del 10 %. También se encontró diferencia de género: las niñas se mostraban considerablemente más insatisfechas que los niños con su apariencia.
Los niños británicos son los más satisfechos con su cuerpo, donde los varones dicen sentirse más seguros que las féminas; las últimas posiciones de la tabla las ocupan Colombia en el puesto catorce y Nepal en el quince.
Aunque los cuestionarios fueron mayoritariamente iguales, cada nación tuvo la oportunidad de omitir una pequeña parte de las preguntas y añadir otras adicionales. EFE"
Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2015, todos os direitos reservados
Por Norma C. Noticia tomada de msn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario