jueves, 18 de diciembre de 2014

PEQUEÑAS ACCIONES POR EL PLANETA

Las pequeñas acciones tienen una gran fuerza si las hacemos constantemente. No es la fuerza de la gota de agua la que rompe la piedra, sino su constancia. ¿Te has preguntado alguna vez que tan eficaz son las pequeñas cosas que hacemos para preservar el medio ambiente? Aquí observaremos que cosas tan sencillas como reciclar papel o evitar las bolsas plasticas puede beneficiar en gran medida al medio ambiente.

  • Si reparamos los grifos que gotean, podremos ahorrar 2.000 litros de agua por año. Así es, 10 gotas de agua desperdiciadas por minuto, suman 2.000 litros en un año. Si no cerramos los grifos entre cada lavado el desperdicio es aún mayor. Dos pequeñas acciones para no desperdiciar agua son reparar los grifos dañados y fugas de agua, y cerrar los grifos entre cada lavado.

  • Otra estadística que sorprende es el consumo de electricidad de los aparatos electrónicos que están apagados pero no se desconectan. Se calcula que el 75% del consumo eléctrico en el hogar proviene de lo anteriormente descrito. Por lo tanto, desconecta todos los aparatos que no utilices. Si en tu casa hay interruptores con esos pequeños bombillos led, cámbialos por aquellos que no utilizan ese sistema.

  • Las bolsas plásticas ya han sido prohibidas en países como Ruanda y Mauritania prohibieron el uso de bolsas plásticas dado que una bolsa de platico tarda alrededor de 300 años en descomponerse. Otros países como México, Argentina, Dinamarca Francia, Suiza, China, Estados Unidos (San Francisco, San José, estado de California y Long Beach), Australia, Taiwán, Irlanda, Inglaterra, Canadá, Israel, Singapur, entre otros, han tomado medidas para que los comercios no usen bolsas plásticas. Evita el uso de bolsas plásticas y compra bolsas de tela; o en su defecto, bolsas biodegradables.

  • Cada año se desperdicia papel suficiente para cubrir toda la superficie de Holanda. Reciclar una tonelada de papel evita la tala de 17 árboles, y ahorra al planeta más de 4.400 watts de energía. Toma un bote especial para depositar los papeles.



Todos podemos poner un granito de arena para proteger el medio ambiente. Recuerda que dependemos del planeta. Próximamente te daremos más pequeñas acciones en pro de nuestro medio ambiente. 

Por Danny Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario