martes, 29 de abril de 2014

EL SALUDO: UNA MANERA DE ATENDER AL CLIENTE


Saludar es una acción que se lleva a cabo con el fin de que una persona de a conocer su presencia ante una o más personas. La norma general dice que es la persona que llega quien debe saludar, ya que es quien desea que “notemos su presencia”. Sin embargo, saludar es una acción cortes que denota educación en la persona, que le permite ser amable, tanto con la persona que llega como con la persona que le espera. En sencillas palabras, debemos saludar al cajero de un banco y no esperar a que el nos salude, y si yo soy el cajero del banco, saludar al cliente y no esperar a que sea él quien salude. No saludar es falta de educación en normas de urbanidad, y se percibe como malos modales.
Pero enfoquémonos en lo que realmente nos interesa: que los empleados de nuestro negocio practiquen el hábito de saludar a los clientes. Un cliente que se acerca a un establecimiento de comercio y no es recibido amablemente por el vendedor, crea una barrera de comunicación entre ambos. Por increíble que parezca, existen clientes que no esperan contestar el saludo del vendedor, pero se sentirán ofendidos, si no los saludan. ¿Cuántos comercios visita usted solo por la amabilidad del personal? El saludo es una forma de familiarizar al cliente, y crear un vínculo con nuestro negocio.
Saludar no quita tiempo, y tiene grandes beneficios. Para destacar uno: Otorga valor agregado, con la capacidad intrínseca de generar más valor en cada bien o servicio que vendemos.

Para aprender más sobre este tema, escríbenos a nordincorp@gmail.com, o dejamos tu mensaje en www.nordincorp.blogspot.com, y pregunta por nuestro curso básico de atención al cliente.


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