viernes, 18 de abril de 2014

SERVICIO AL CLIENTE

Un buen Servicio al cliente es una herramienta importante para cualquier empresa, ya que los usuarios son sensibles al servicio que reciben y siempre están evaluando la forma en que son tratados.


Los expertos Chip Bell y Ron Zemke, afirman que si las empresas no cuentan con un “servicio cinco estrellas” los clientes se irán, es por eso que enlistan ocho tips para tener éxito en el servicio al cliente:

1. CONTRATA PERSONAS DE CALIDAD
Busca personas que estén dispuestas a ofrecer excelentes servicios al cliente. Entrena a tu personal, dales confianza, autoridad y motívalos a satisfacer a los consumidores.

2. CONOCE A TUS CLIENTES
Tienes que escuchar a tus consumidores y entender sus necesidades e inquietudes para cumplir sus expectativas.

3. CREA UNA VISIÓN CLARA DE LA EMPRESA
La visión debe ser fácil de entender y estar apegada a la realidad.

4. SÉ AMIGABLE
Hacer feliz el proceso de entrega de un servicio hace que las cosas funcionen y la empresa tenga mejores resultados.

5. ENTRENA A TU EQUIPO
Las empresas que utilizan el 5% de sus ingresos para entrenar a su equipo de trabajo tienen mejores resultados.

6. INVOLUCRA E INSPIRA
Involucra a los miembros de tu equipo en el arreglo de problemas de los clientes. Empodéralos a ver más allá de simples reglas. Inspíralos.

7. INCENTIVA A TUS EMPLEADOS.
Reconoce el esfuerzo y logros de los empleados con recompensas, esto ayudará a que se motiven a hacerlo mejor.

8. CUIDA EL TONO
Recuerda que eres el modelo a seguir y tus empleados te imitarán.

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