Es muy fácil identificar las personas que se rigen bajo este patrón, porque gastan absolutamente todo lo que tienen, sin importar en que, si no tienen la necesidad de comprar algo, la crean.
Son como magos con el dinero, apenas lo tienen en sus manos lo desaparecen.
Son de las personas que creen que el dinero nace en los arboles, o que simplemente lo malgastan, compran cosas que no necesitan, les gusta comer en la calle (restaurantes, hoteles, centros comerciales) gastan el dinero como si lo estuvieran tirando al vote de la basura. Sin importar cuanto ganen, mantienen endeudadas.Tienden a ser personas muy activas, que mantienen prestando plata con amigos, familiares y compañeros de trabajo, sienten que viven bien, les cuesta mucho aceptar que tienen problemas financieros, cuando la realidad es que son pésimos administrando el dinero. Algunos son generosos, les gusta ayudar mucho a la gente que tiene problemas financieros, pero caen el error de creer que con la plata se solucionan todos los problemas de la vida.Trabajan mucho, porque les gusta tener plata para gastar mucho. También hay casos de personas derrochadoras que no tienen trabajo,pero como no les importa quien les da el dinero, lo consiguen a través de familiares (padres, hermanos, esposa o hijos), solo tienen cabeza para gastarlo.
¿Porque se genera este patrón?
Hay muchas razones por las cuales una persona puede adquirirlo, por ejemplo:
- Cuando las personas vienen de familias de escasos recursos, en el que el dinero no alcanza para nada, en el cual siempre están alcanzados con las cuentas, puede crearse este patrón o el patrón de pobreza.
- También puede darse en el caso contrario, cuando la persona viene de una familia adinerada, en la cual se le crea la percepción de que el dinero todo lo compra, y que parece que lloviera del cielo, porque nunca falta en casa.
- Otro caso en el cual puede darse, es cuando una persona esta enseñada a que la mantengan económicamente, y en una etapa de sus vidas empiezan a trabajar y generar dinero por sus propios medios, sienten el deseo de gastar y comprar todo aquello que alguna vez desearon.
- Son malas pagas
- Mantiene con plata
- Le gusta darse lujos
- Para todo tiene una excusa
- No saben administrar el dinero
- Les gusta las deudas
- Les cuenta mucho ahorrar
- Son amplios
- Son tercos
- Son Trabajadores
Por esta razón es muy importante el ejemplo que les damos a nuestros hijos y familiares que dependen económicamente de nosotros, en cuanto al manejo de nuestras finanzas personales.
Debemos recordar que no toda la vida podemos hacernos cargo de las obligaciones financieras de los demás, y que llega un punto en el cual los hijos deben buscar nuevos horizontes, y que mejor regalo o herencia que una buena administración de sus recursos financieros(dinero).
Quien aprenda a atraer la prosperidad a su vida, nunca sufrirá por dinero. Lo que más debemos cuidar son nuestros pensamientos, porque según como pensamos, nos expresarnos y así mismo accionamos.
Debemos ser conscientes de que el dinero es importante, pero no lo es todo en la vida...
Por Cony Alarcón
No hay comentarios:
Publicar un comentario