lunes, 15 de junio de 2015

LECCIONES ADMINISTRATIVAS

1. Un representante de ventas, un empleado de administración y el gerente general de la compañía están yendo a almorzar cuando encuentran una antigua lámpara de aceite.

Al frotar la lámpara sale un genio que les dice: “Voy a darles un deseo a cada uno”.

“¡Yo primero! ¡Yo primero!” dijo el empleado de administración. “Yo quiero estar en las Bahamas, conduciendo una lancha rápida, sin ningún tipo de responsabilidad en el mundo”. Y el deseo se cumplió.

“¡Yo sigo! ¡Yo sigo!” dijo el representante de ventas. “Quiero estar en Hawaii, relajado en la playa con mi masajista personal, un suministro interminable de piñas coladas y el amor de mi vida”. Y el deseo se cumplió.

“Tu turno”, le dijo el genio al gerente. “Quiero a los dos de vuelta en la oficina después del almuerzo”, respondió.

Moraleja: Siempre deja que tu jefe tenga la primera palabra.


2. Un hombre está entrando a la ducha mientras su mujer está saliendo de bañarse, cuando de repente suena el timbre del hogar. La esposa se ajusta rápidamente una toalla y se dirige a abrir la puerta.

Cuando la abre, allí está Bob, su vecino. Antes de que ella diga algo, Bob le dice: “Te voy a dar 800 dólares si botas la toalla”.

Tras pensar por un momento, la mujer deja caer su toalla y se encuentra desnuda delante de Bob, y después de unos segundos, Bob le da los 800 dólares y unas hojas. La mujer se ajusta nuevamente la toalla y entra al hogar.

Cuando llega al baño, su marido le pregunta: “¿Quién era?”

“Bob, el vecino”, responde ella.

“Bien”, dijo el marido, “’¿Te mencionó algo sobre los 800 dólares que me debe?

Moraleja: Si compartes a tiempo información crítica relacionada con riesgos de crédito a tus accionistas, evitarás –sin duda- alguna exposición evitable.


Tomado de http://www.elemprendedor.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario