lunes, 25 de mayo de 2015

FINANZAS EN PAREJA: GASTOS OCULTOS

Existen muchos problemas al interior de los matrimonios que se generan a partir del manejo del dinero y de las posesiones de cada uno de los conyugues. Observaremos algunas situaciones más frecuentes a este respecto.

SITUACIÓN: Falta de transparencia en el manejo del dinero.

Suele ocurrir muy a menudo que uno de los esposos oculte algunos gastos. Esto denota una falta de sinceridad y transparencia con la pareja, sobre todos cuando son gastos referentes a gustos y preferencias del otro; siempre y cuando no sean gustos que pongan en riesgo la salud, la integridad física o la buena reputación de cada uno de los miembros del matrimonio; y con esto me refiero a las apuestas, las fiestas, los clubes, las discotecas, el alcohol, el cigarrillo, las drogas… solo por mencionar algunas.

Hay gustos que cada de uno tenemos y que representan una salida de dinero, pero en la medida que dicho gusto no afecte emocionalmente a la pareja, y que no sea un adicción, es mejor comunicarlo y discutirlo con el esposo (a) y no crear esa nebulosa que impide ver las finanzas del hogar. Reitero, gustos sanos, tanto para sí mismos, como para la pareja. (Comprar ropa de marca, salir de pesca con los amigos, hacer ecoturismo, jugar futbol, salir de compras, ir al salón de belleza, ir al cine, ir a una iglesia en particular, etcétera)

La buena comunicación es un pilar del matrimonio, y en temas financieros, puede evitarnos fuertes discusiones y hasta el mismo divorcio; además de una crisis financiera en el hogar. Ser transparentes y conscientes del manejo del dinero familiar, les dará más solidez como pareja, y les permitirá estar más preparados para enfrentar situaciones inherentes a las finanzas.

La base de todo matrimonio es el amor: Si el amor entra en su casa, con él entrará la tranquilidad, la riqueza y la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario