No ganas en un negocio gastando dinero. Incluso los
emprendedores más exitosos cuidaron los centavos en sus comienzos, y muchos de
ellos lo siguen haciendo. Te compartimos los mejores consejos de
multimillonarios para reducir costos cuando estás iniciando o intentando crecer
tu negocio.
Usa los puntos en tus tarjetas de crédito
Antes del gran éxito que obtuvo con su campaña de
infomerciales para los famosos productos George Forman grill, Rick Cesari
consiguió recursos a través de los puntos en sus tarjetas de crédito, los
cuales usó desde para comprar boletos de entrada a eventos hasta para pagarles
viajes de fin de semana a sus empleados de alto desempeño. Actualmente, el
fundador de la conocida agencia Cesari Direct en Seattle carga entre $125,000 y
$200,000 dólares en una tarjeta Visa de Alaska Airlines y continúa utilizando
las recompensas para ahorrar miles de dólares al año en beneficios para los
empleados dentro de su compañía millonaria.
Evita el mobiliario costoso
“No compré muebles nuevos en los seis primeros años de mi
negocio”, asegura Brett D. Reizen CEO de Entertainment Benefits Group, un
proveedor millonario de servicios turísticos y de entretenimiento. Una opción
es que busques muebles de segunda mano en ventas de garaje o en anuncios
clasificados. También existen algunas empresas que se dedican al alquiler de
muebles, lo cual puede reducir considerablemente los costos de abrir una
oficinas. En algunas de estas compañías también se venden los muebles usados con
grandes descuentos.
Recicla y reúsa tus suministros de envíos
Aunque su negocio online de provisiones para jardines,
Growers House, obtuvo $2 millones de dólares en ganancias en sus primeros nueve
meses, su fundador, Nate Lipton, únicamente gastó USD$300 en suministros de
envíos. Siempre que esta empresa, localizada en Arizona, recibe sus
cargamentos, los voltea y reúsa todas las cajas.
Sé creativo con el espacio
En lugar de instalar una lujosa oficina para vender sus
franquicias de clubes saludables RetroFitness, el fundador Eric Casaburi usaba
un cuarto extra en uno de sus clubes. No era bonito, dice el empresario, pero
me ahorró más de USD$10,000 en alquiler y también iba de acuerdo con la imagen
de la marca. Los espacios de co-working, como 3er Espacio y Born Global, son
otra opción para ahorrar costos. Por ejemplo, la empresa HubSpot se encontraba
instalada en un espacio de co-working en Boston hasta que llegó a los 100
empleados. Aquí, compartían salas de juntas, máquinas de café e incluso recepcionistas
y líneas telefónicas con otros negocios.
Revisa los sitios de ofertas
Liz Gaspari, cofundadora de Gaspari Nutrition, una compañía
de suplimentos alimenticios que vale $8 millones de dólares visita
constantemente sitios como Groupon para ofrecerles beneficios a sus empleados.
Aunque sea a través de comidas con descuentos o membresías a gimnasios, los
cupones le han ahorrado a la compañía miles de dólares, afirma. Asimismo, es
recomendable que apuestes por el apalancamiento o por visitar sitios donde
puedas comprar equipos de cómputo, muebles, suministros y cursos con
descuentos.
Empleados multifuncionales
Los nuevos negocios no son lugares para actitudes como “ése
no es mi trabajo”. Luego de que Jeff Platt iniciara a entrenar a sus empleados
a cumplir con múltiples roles en su compañía de recreación Sky Zone Indoor
Trampoline Parks, ahorró más del 5 por ciento en el pago de nómina. Casaburi
empleó la misma estrategia en RetroFitness al asistir a su primera feria de
franquicias junto con el administrador de uno de sus gimnasios actuando como
representante de ventas de franquicias. “Hacer que tus empleados se muevan y
realicen diferentes trabajos constantemente te ahorra mucho dinero y te ayuda a
controlar mejor tus operaciones”, afirma Casaburi.
Haz tus propias investigaciones
En sus primeros días como empresario, Casaburi también
condujo sus propias investigaciones de mercado al sentarse en estacionamientos
de sus posibles locaciones donde contaba el tráfico de autos y el peatonal para
verificar si existía la suficiente actividad para un gimnasio nuevo. Analizó
todas las métricas, desde populación, tráfico y otros aspectos de sus
locaciones más exitosas para revisar si tenían características similares. Ahora
no necesita hacer este trabajo por él mismo, pero estima que ha ahorrado
alrededor de USD$100,000 al año en salarios y consultorías.
Tomado de http://www.soyentrepreneur.com
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