jueves, 23 de julio de 2015

FINANZAS SANAS EN SU HOGAR: VESTIDO Y GASTO DE AGUA


Vestido

Si bien la elección y compra de la ropa es subjetiva (para muchos puede ser una prioridad), ahorrar en este rubro no es sinónimo de vestir mal, ni de estar fuera de moda.

Busque ropa de diseños básicos y colores primarios: De esta forma, puede combinarla sin problema. En el caso de los niños, adquiera ropa económica para que jueguen y otra de mejor calidad para eventos sociales.

Cuide de la ropa: Fíjese en las indicaciones de lavado para que postergue su vida útil.

Dentro del presupuesto general guarde siempre un porcentaje para el gasto de vestuario, con lo que evita comprar a crédito.

Coser en casa: No recurra a la modista para arreglos pequeños, aprenda a hacerlos usted mismo.

Reutilice la ropa que tiene: Añada o elimine detalles dependiendo del momento.

Aproveche el cambio de colección en las tiendas que sean de su agrado para comprar en oferta prendas que le permitan renovar su ropero.

Gasto de agua

Un estudio realizado por la Universidad Nacional determinó que en Colombia una persona gasta en la ducha entre 40 y 50 litros de agua bañándose una vez al día por tres minutos, y por cada minuto adicional, 15 litros más. El gasto del líquido en el sanitario es similar. En clima frío se calcula que se usan entre 30 y 48 litros cuando ocurren entre tres y cinco descargas, lo cual depende de la capacidad del inodoro que varía entre 6 y 12 litros.

Tenga en cuenta los siguientes sacrificios que serán recompensados en su factura:

Lavado de ropa: No abra el grifo por completo y remójela antes en un balde de agua. Recuerde destinar un día en especial para esta actividad.

Lavadora: Utilice la capacidad completa de este electrodoméstico. Recuerde que cada carga de la lavadora, si es de 14 libras, gasta aproximadamente 200 litros de agua.

Ducha diaria: Reduzca el tiempo en la ducha siendo consciente de la actividad que realiza. Cierre la llave mientras se enjabona.

Sanitario: Es uno de los sitios en donde más se requiere ahorrar. Se aconseja descargar la cisterna una de dos veces. De esta forma, logrará ahorrar el 10%.


Lavado de la loza: Acumule y realice una sola lavada al día. No olvide cerrar la llave para enjabonar.

Tomado de http://www.finanzaspersonales.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario