martes, 21 de julio de 2015

MATRIMONIO Y FINANZAS: ESPOSO (A) GASTADOR (A)

Existen muchos problemas al interior de los matrimonios que se generan a partir del manejo del dinero y de las posesiones de cada uno de los conyugues. Observaremos algunas situaciones mas frecuentes a este respecto.

SITUACIÓN 1: Uno de los esposos derrocha el dinero

Un matrimonio se esfuerza mutuamente por lograr las metas y los objetivos previamente planteados, y el hecho de que uno de los miembros de la unión marital sea gastador, puede generar conflictos y discusiones. Esta situación es más común en los matrimonios que no han establecido acuerdos referentes al uso del dinero.  Cuando cada uno aporta para el hogar, el conyugue gastador se apoya en el otro para subsanar sus derroches de dinero, llevando las finanzas matrimoniales cuesta abajo. A veces se destina dinero a cosas que no son tan prioritarias, por falta de comunicación y entendimiento financiero entre la pareja.

Es de suma importancia establecer reglas referentes al dinero (Código de honor Financiero), sobre todo para el esposo (a) gastador (a). En la medida que cada uno cumpla con las reglas, el dinero se manejara de una manera diferente y los gastos innecesarios serán cosas del pasado, y se acercaran más rápidamente a los objetivos matrimoniales. Discutan las necesidades financieras y acójanse a un presupuesto familiar; es una herramienta sencilla y muy eficiente a la hora de asignar los recursos al hogar.

Recuerde que es muy importante respetar lo pactado, puesto que esto genera confianza en el otro, y coadyuva a que haya un ambiente de paz, tranquilidad y buena salud financiera. 

Por Daniel Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario