lunes, 20 de julio de 2015

TIPS PARA AHORRAR


Para muchas personas, ahorrar puede ser una tarea difícil, ya que no han tenido una cultura de ahorro. En la sociedad actual, la cultura del ahorro se ve un poco "frustrada" debido a la cantidad de anuncios de bienes y servicios en sitios públicos, en el transporte publico, en vallas publicitarias, en TV, en radio y toda la internet, que nos incita a comprar y gastar dinero. Sin embargo, para aquellos que quieren ahorrar,  sin importar la cantidad de ingresos que generen mensualmente, les damos algunos tips para empezar a ahorrar. 

Debe tomar la decisión, solo usted puede tomar la decisión de ahorrar, si a usted no le nace o no quiere hacerlo, no importa cuánto dinero gane, no lo hará. Es curioso que las personas con altos salarios, son las que menos dinero tienen ahorrado. 

Siga un plan financiero, analice sus finanzas personales, es decir, cuántos son sus ingresos y gastos, haga los ajustes necesarios para que pueda ahorrar de su salario  como mínimo  el 10% mensual de sus ingresos. Algunos expertos en finanzas, recomiendan, ahorrar 30%, destinados de la siguiente manera:

- 10% para ahorro, el cual lo puede manejar en una cuenta bancaria a su nombre para su retiro, y esta destinado sufragar gastos inesperados.
 10% para caridad, al final del año ese dinero que ha ahorrado, dónelo o apórtelo para una buena causa, puede ser a través de fundaciones. Una regla de las finanzas personales es que "debes dar para recibir".
- 10% para invertir, si le gusta ser asalariado, tiene un trabajo del cual disfruta, o en el cual le pagan bien, sígalo haciendo, pero ponga a su dinero a trabajar para usted, adquiera bienes raíces, para alquiler; monte empresas, compre acciones, invierta por internet o en forex, claro está prepárese o asesórese con un experto en el tema.

Aléjese de las excusas, siempre saldrá a última hora alguna razón para gastar el dinero que tiene destinado al ahorro, no sea víctima de las excusas. Ej: usted ha decidido ahorrar 100.00 dólares de comisión que genero en el mes, pero su mejor amigo lo invita a una rumba, y usted acepta porque sabe que tiene dinero extra. No caiga en la "tentación"; vaya al banco y deposítelo en su cuenta de ahorro. 

Póngase metas, si usted se traza metas, ellas serán su mayor motivación para ahorrar, empiece poco a poco, y verá como podrá ir aumentando gradualmente el porcentaje de ahorro. Las metas son motivadoras y se convierten en motores de accion; los porpulsores que necesitamos para evitar los deficit financieros. 

Es muy importante que todas las personas, aprendamos a ahorrar porque ahorrar es algo mas que guardar dinero.

Por Cony Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario